Sociedad 

Alto acatamiento al paro nacional en Chaco: sin clases, bancos, ni transporte público

La medida de fuerza afecta gran parte de los servicios públicos.

Desde la medianoche comenzó el paro nacional convocado por la CGT y las CTA, al que se sumaron otros sectores, sindicatos y movimientos sociales en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri.

En Chaco, tal como se anunció, no funcionan los servicios de transporte público de pasajeros, tanto en líneas urbanas, interurbanas, y de media y larga distancia. Tampoco hay clases en ninguno de los niveles educativos.

Los bancos no atienden. Dirigentes de la seccional Resistencia del gremio e integrantes de las comisiones gremiales de los distintos bancos, se concentraron a partir de las 7.30, en el Banco de la Nación Argentina, desde donde recorrieron las distintas entidades a fin de constatar el nivel de acatamiento de la medida, e indicaron que la adhesión al paro es total en la capital chaqueña.

También, debido a la adhesión del Sindicato de Camioneros, tampoco se presta servicio de recolección de residuos, transporte de combustibles, caudales, correo ni proveedores, entre otros.

Asimismo, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos programados para este miércoles y resultarán afectados más de 37.000 pasajeros.

En tanto que en la administración pública, además de los empleados de la Legislatura y del Insssep, los gremios UPCP y ATE confirmaron su adhesión al paro, de modo que no habrá atención en distintas dependencias del Ejecutivo provincial. También la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario